427 conductores fueron sancionados en 70 operativos ejecutados por la AMT

• Entre el 17 de marzo y el 16 de junio, 19 671 conductores fueron sancionados por irrespetar la restricción vehicular.
• En este lapso, 4 378 vehículos fueron trasladados a centros de retención.

El martes 16 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desarrolló 70 operativos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. 2 797 vehículos fueron revisados y 427 sancionados por incumplir la normativa. Igualmente, este martes, se realizaron operativos de buen uso del taxímetro. En ellos, 269 unidades fueron revisadas, no se reportan citaciones.

Entre el 17 de marzo y la presente fecha, la AMT desarrolló en el distrito 8 001 operaciones. En ellas, 19 671 personas han sido citadas por incumplir el cronograma de circulación o mal uso de salvoconductos. En el mismo período, 4 378 automotores fueron trasladados a los centros de retención.

Desde el cambio a semáforo amarillo, la AMT emprende operativos preventivos de aforo en buses. En las operaciones, se constata que en las unidades de transporte se cumpla el aforo de 50%, uso de mascarillas, alcohol gel, ventilación y que la cabina del conductor esté aislada. Igualmente, en los controles se revisa que los choferes porten sus documentos en regla.

De manera preventiva, desde el 3 de junio hasta la presente fecha, se revisaron 6 920 unidades de transporte, de ellas 15 han incumplido el aforo. Además, se fiscalizaron 6 885 unidades en terminales terrestres, 19 fueron suspendidas por incumplimiento de la normativa y protocolos técnicos.

Desde el inicio de la emergencia hasta el 16 de junio, 27 801 unidades de taxis han sido parte de estas activaciones y 95 han sido sancionadas.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *