El Municipio llega con ayuda a los barrios más necesitados de Quito

  • Se entregaron kits de alimentos, kits lúdicos para los niños y alimento para las mascotas.
  • El objetivo del Municipio es llegar a los sectores con personas vulnerables para llevar ayuda durante el confinamiento.

La mañana de este 17 de junio, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, llevó ayuda a los vecinos del barrio La Planada de San Francisco, en Calderón. Ahí se entregó kits de alimentos, kits lúdicos para los niños y alimentos para las mascotas.

La municipalidad llega a los barrios donde existen personas en situación de vulnerabilidad. Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social, manifestó que el objetivo es atender a la población por la emergencia del coronavirus, así como también conocer los espacios que tiene la ciudad, tanto en sectores urbanos como rurales, para trabajar en política pública.

“Son 85 kits que hemos entregado a los niños, de entre los dos y 14 años, y 215 kits de alimentos para los diferentes núcleos familiares. A los espacios a donde vamos sabemos que los animalitos forman parte de la familia, y que han sido olvidados en esta pandemia. Para evitar que los animalitos estén en situación de calle, nosotros llevamos comida. En La Planada hemos dejados dos quintales de 35 kilos, gracias a la colaboración de la empresa privada”, comentó Quiroga.

En un espacio abierto se concentraron padres de familia, sus hijos y mascotas para recibir la ayuda. Todos muy contentos acatando el distanciamiento y con sus mascarillas recibieron sanitización por parte de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Katherine Tabango, vecina del sector La Planada, dijo: “me alegra mucho que se acuerden de los niños, de las mascotas. Me parece una obra sumamente humana por parte del Municipio”. Expresó el agradecimiento al Municipio de Quito y a la Secretaría de Inclusión por la ayuda recibida.

La vecina Martha Palacios también agradeció al Municipio por la ayuda. “Somos unas personas que realmente necesitamos. Estamos bastante alejados de la ciudad, entonces yo muy agradecida que se hayan acordado de nosotros”. Al tiempo que pidió a los quiteños que se sigan cuidando con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado frecuente de las manos para que se acabe esta pandemia y continuar con una vida normal. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *