Inspeccionan medidas de bioseguridad en el mercado América

  • Continúan las inspecciones en los mercados del Centro de Quito.
  • Para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  • La Administración Manuela Sáenz hasta el momento han inspeccionado cinco mercados.

Una nueva inspección para verificar las normas de bioseguridad en los mercados del Centro de Quito, efectuó la mañana de 17 de junio la Unidad de Salud, de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, en el mercado América. La acción se desarrolló en el marco del control higiénico sanitario de los establecimientos de abastos del centro de la ciudad.

Cerca de 23 comerciantes, de frutas, verduras, legumbres, cárnicos, abarrotes y alimentos preparados para llevar, se encuentran laborando al interior del mercado América. Según el administrador, Luis Rodríguez, esta semana van a realizar la señalización del distanciamiento social en el patio de comidas y están se organizando en los protocolos de bioseguridad.

Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud de la AZMS, informó que se está planificando, la realización de procesos de capacitación en protocolos de bioseguridad con los comerciantes del mercado, es importante que en esta nueva fase de cambio de semáforo a amarillo que rige en la capital, los comerciantes necesitan ser preparados para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Durante las inspecciones, además de los controles, se realizan recomendaciones para la prevención del covid-19. Se revisó el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Se recomendó el expendio de productos con mucha higiene, que mantengan los productos en refrigeración, en especial los cárnicos, el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables.

Hasta el momento, las inspecciones de la Unidad de Salud de la AZMS, se han realizado en los mercados: Central, San Francisco, San Juan, Toctiuco y América, informó Verónica Mora, e indicó que continuarán con las inspecciones en los centros de abasto a fin de evitar la propagación del covid 19. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *