Comisión de Movilidad verificó el cumplimiento de protocolos del Sistema de Transporte Municipal

.    Comisión de movilidad del Concejo constató los protocolos de bioseguridad en las estaciones El Labrador, Río Coca  y Ecovía.

.  Las estaciones se encuentran  señalizadas en los andenes para el  del distanciamiento físico, la toma de temperatura y la marcación de  asientos dentro de las unidades.

La mañana de este jueves 18 de junio, los concejales miembros de la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito, Analía Ledesma, Omar Cevallos, Mónica Sandoval, Santiago Guarderas y el Secretario de Movilidad Guillermo Abad, recorrieron, las estaciones El Labrador y la Río Coca del Trole y la Ecovía.

Durante la visita las autoridades verificaron los protocolos de bioseguridad implementados en la operación dentro de la emergencia sanitaria. Constataron las acciones ejecutadas por la Empresa como la señalización en los andenes para el cumplimiento del distanciamiento físico, la toma de temperatura previo el ingreso al sistema y la marcación de los asientos dentro de las unidades.

En el recorrido el gerente de la Empresa de Pasajeros, Darío Chávez, explicó cómo funcionan los protocolos de seguridad y prevención aplicados desde que se retomó la operación en la ciudad, para mitigar el posible contagio de usuarios y del personal que labora en los corredores Trolebús y Ecovía.

El vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas, felicitó la gestión del transporte municipal y la aplicación de medidas de bioseguridad que permiten que los usuarios se sientan más seguros durante sus traslados. De la misma manera la concejala Mónica Sandoval, afirmó que es evidente que en el Sistema Metropolitano existen normas y protocolos.

En la visita los ediles observaron cómo funciona la desinfección de las unidades y la instalación de las cabinas de distanciamiento de los conductores. Estás visitas constituyen un gran aporte para la institución y la política pública que se proyecta desde el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *