Continúan exámenes PCR a personal de primera línea del Municipio de Quito

  • El Municipio realizará las pruebas PCR a las personas con mayor vulnerabilidad de la ciudad

Personal de la Secretaría Metropolitana de Salud tomó las muestras para las pruebas PCR a funcionarios de la Administración La Delicia, Agencia Metropolitana de Tránsito, Servicios Ciudadanos y Agentes de Control Metropolitano. La actividad se realizó este jueves 18 de junio en las instalaciones de la Agencia de Control Metropolitana

El objetivo principal es conocer el estado de salud de los empleados públicos que trabajan en primera línea para enfrentar la pandemia por COVID-19 y la de aquellos que se preparan para regresar a sus actividades en la modalidad presencial, desde el 22 de junio.

César Madrid, agente de Control Metropolitano, destacó la importancia de estas pruebas, “es necesario que se realice este control a todo el personal que hemos estado en primera línea, por cuanto estamos muy expuestos a este contagio”.

Kingler Menéndez es uno de los cien agentes que hoy se efectuaron la prueba: “Es lo mejor que nos pueden hacer aquí, en la institución, para prevenir y estar atentos ante cualquier situación”.

El Municipio de Quito continuará realizando las pruebas PCR a las personas más vulnerables de la ciudad. Es necesario insistir en la corresponsabilidad de los ciudadanos cuando cada uno debe asumir el compromiso de utilizar la mascarilla permanentemente, respetar el distanciamiento seguro de dos metros con otras personas y el lavado minucioso de las manos, medidas que salvan muchas vidas: la propia, de la familia y de las personas que se encuentren en la misma área de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *