En 15 días se señalizaron más de 150 sitios con Distancia Segura

  • La señalización se realizó en las parroquias y varios sectores de Quito
  • Las paradas de buses e ingresos a mercados también fueron intervenidas
  • Dos metros de distancia segura entre las personas, reducen el contagio

Del 1 al 15 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- señalizó con Distancia Segura 153 puntos en diferentes sectores de la ciudad y en varias parroquias rurales del Distrito Metropolitano para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

La señalización peatonal se realiza dibujando círculos de 40 centímetros de diámetro que delimitan la distancia de 2 metros de persona a persona.

En Quito, los puntos seguros se pintaron en los exteriores de establecimientos comerciales, supermercados, farmacias, centros de recaudación de servicios públicos y otros espacios de mayor concurrencia, como el mercado de San Roque y el Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico, que reabrió sus puertas al público este lunes 15 de junio.

Las parroquias rurales en las que se colocó esta señalización fueron Calacalí, Checa, Conocoto, El Quinche, Gualea, Guangopolo, Lloa, Nanegal, Nono, Pacto, Píntag, Pomasqui, Puéllaro, San José de Minas, Yaruquí y Zámbiza.

Este proyecto emergente se inició en Quito, el 9 de abril para motivar a la ciudadanía a que mantenga el distanciamiento social de 2 metros. Su ejecución concluyó con 780 puntos seguros en toda la ciudad. Sin embargo, la Epmmop seguirá señalizando los espacios según la demanda de usuarios en los sitios más concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *