La Av. Ilaló registra un avance del 75%: hoy se realizó un recorrido de obras

  • Se estima culminar los trabajos en aproximadamente 15 días
  • Más de 40 mil personas de Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí, en el valle de Los Chillos, se benefician con esta obra
  • El tramo de intervención es de 3 Km

Luego de varias décadas de espera, la repavimentación de la Av. Ilaló es una realidad que beneficiará a más de 40 mil habitantes de Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí, en el Valle de Los Chillos.

Este jueves 18 de junio, Dr. Jorge Yunda, alcalde de Quito; Patricio Ubidia, secretario general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- realizaron un recorrido de obras para constatar el avance de los trabajos de repavimentación en esta vía.

El tramo de intervención son 3km que van desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, ubicada en la parroquia La Merced y se prevé terminar en 15 días, explicó el Gerente General de la Epmmop, al tiempo de agradecer la voluntad de las autoridades municipales para impulsar esta obra.

En su intervención, el Alcalde de Quito destacó que el compromiso de la administración municipal es atender a las parroquias rurales con todos los servicios, entre ellos la repavimentación para tener vías de calidad.

Enfatizó que los procesos de contratación municipal se manejarán de manera transparente, invitando a todos los organismos de control. “Hagamos que el dinero de Quito esté bien invertido y que, de eso, no quede la menor duda”.

El Alcalde remarcó que ante las sospechas de irregularidades se brindará a las autoridades todas las facilidades para la investigación, pero “no vamos a detener la obra porque hay que seguir avanzando”, en este caso si es posible hasta El Tingo, haciendo los acercamientos respectivos con la Prefectura de Pichincha, para la firma de los convenios y acuerdos necesarios.

“Cuenten con el compromiso de este Alcalde de seguir trabajando, haciendo obra y enfrentando la dura situación política. No nos van a amedrentar, solamente las obras y la gestión hablarán por nuestra administración”, resaltó Yunda.

Los trabajos en esta vía, que comenzaron en enero de este año, se suspendieron temporalmente debido a la emergencia sanitaria para evitar el contagio del covid-19; sin embargo, se retomaron nuevamente este 15 de junio.

En esta avenida, al momento se realiza el retiro del asfalto en mal estado, la limpieza del área y la colocación de asfalto en caliente, aquí como no todos los frentes de trabajo se siguen medidas de bioseguridad para la protección de los obreros.

“Por fin luego de tantos años se acordaron de esta importante vía que nos permitirá una mejor movilidad. Gracias de todo corazón al Municipio de Quito”, manifestó Óscar Villacís, uno de los 40 mil beneficiados de la repavimentación.

Esta obra es parte del Plan de Intervención Vial Km a Km, impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, que inició el 9 de septiembre de 2019. A la fecha hemos concluido 72 vías y estamos trabajando en 10 frentes. Se han repavimentado 117 Km de los 150 Km planificados en la primera fase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *