Nuestros músicos: Diana Viteri la música no tiene limites

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Hoy los invitamos a conocer a Diana Viteri, es percusionista y en sus primeros pasos incursionó en el rock.

Diana Viteri siempre se sintió ligada al mundo de las artes: pintura, danza y música; pero fue ésta última la que terminó por cautivar su oído y marcar el rumbo que seguiría profesionalmente. Cree firmemente que la OIA debe nutrirse de los aportes de compositores y arreglistas, aprovechar que es la única en su formato para adentrarse en el mundo de aquellos artistas que viven ‘experimentando sonoridades’.

Lleva un poco más de 8 años en la OIA. Ingresó al Conservatorio Nacional a los 12 años de edad, cuando éste quedaba en la Calle Cuenca, por el Tejar; pero antes, en la niñez, “me solía ‘colar’ en las reuniones familiares de mis tíos en Guayaquil y me sentaba a tamborear unas congas que tenían o acompañaba con unas maracas. Era divertido”.

Considera que no hay límites en la música, y señala que “hagan lo que les guste, si es andino, folklor, pop, etc., hazlo y no te límites, siempre vas a encontrar cosas nuevas, si quieres fusionar, hazlo, descubre tu mundo, tu ser, desarrolla tu imaginación, si alguien te dice que ‘no hay chance’, busca por otro lado, una cosa lleva a otra, y si una puerta se cierra otra se abre, nada está escrito. Eso les he dicho a mis alumnos, y no te imaginas por dónde andan viajando con su música, sin límites desde lo más sencillo a lo más complejo, eso es para mí parte de mi realización como músico y como ser”.

Invitamos a leer la entrevista completa realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3dikm1i

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *