Administración La Delicia activa mercados con protocolos de bioseguridad

  • Tres mercados de la Zona La Delicia cumplen con las normas de bioseguridad.
  • Municipio de Quito activa protocolos y medidas de bioseguridad en mercados municipales del Distrito.

Con el cambio de semáforo amarillo que rige en nuestra ciudad, la Administración Zonal La Delicia inició el control higiénico sanitario en los establecimientos de la zona.

La unidad de salud de nuestra zona, realiza inspecciones en los mercados: Carcelén, Cotocollao y San Antonio de Pichicha, en ellos se verifica que vendedores cumplan con las medidas y normas de bioseguridad.

El uso de uniformes, uso de guantes, el distanciamiento entre usuarios y comerciantes, aseo y asepsia en el expendio de cárnicos, frutas, verduras, embutidos, abarrotes y lácteos. Así como también, en los alimentos preparados mencionó Mery Cantos, Jefe de la Unidad de Salud la Delicia.

Entre uno de los protocolos de ingreso a clientes a los mercados de la zona se verifica el cumplimiento del uso de la mascarilla la misma que debe cubrir el área de la nariz y la boca, se realiza la desinfección, toma de temperatura, aplicación del gel antiséptico; se prohíbe la entrada a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por ser personas de mayor riesgo de vulnerabilidad.

El horario de atención en los mercados de Cotocollao es de lunes a domingo de 07:00 a 16:00, Carcelén de martes a domingo de 07:00 a 16:00 y San Antonio de Pichincha viernes y domingo de 07:00 a 16:00.

La Administración Zonal La Delicia continuará coordinando acciones de seguridad con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y la Secretaria de Salud. Se hace una recomendación a todos los clientes colaborar con el distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de la mascarilla. Son tres elementos que salvan la vida. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *