Asociación de recicladores Zámbiza recibieron alimentos y mascarillas

  • Más de 360 mil raciones de alimentos ha entregado el Municipio a personas en situación de vulnerabilidad
  • Existen 100 puntos de distribución habilitados en Quito
  • Las raciones de alimentos poseen código QR para registro y transparencia

100 integrantes de la Asociación de Recicladores Vida Nueva se dieron cita la mañana de este viernes 19 de junio, en las instalaciones de la Casa Somos de Zámbiza, en donde recibieron de manos de Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, raciones de alimentos y mascarillas.

Mientras esperaba su turno y respetando el distanciamiento social, María Simbaña, integrante de la Asociación de Recicladores Vida Nueva, aseguró que estos días han sido muy difíciles. “Nosotros somos recicladores, vivimos del día a día. Cuando se dio esta situación no tuvimos como solventar la alimentación de nuestros hijos, estoy de acuerdo que nos ayuden con las raciones”, indicó.

De su parte, Adelaida Tiban, adulta mayor, también integrante de la Asociación de Recicladores Vida Nueva, manifiesta que estos días, desde que se decretó la emergencia sanitaria han sido muy complicados. “Soy adulta mayor, vivo sola, no he podido salir a trabajar y no tengo para comprar nada. Doy gracias por esta ayudita”, dijo.

El Municipio de Quito, a través del Patronato San José, con el apoyo de la Secretaría de Coordinación territorial, continuará con la entrega de raciones de alimentos y mascarillas, en los 100 puntos de distribución habilitados en Quito, para las personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *