Normas de bioseguridad al acudir a balcones de servicio municipales

• No olvide agendar su cita previamente ingresando en www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/.
• Recuerde que en nuestros balcones solo se resolverán trámites en LUAE (Retiro de especie tramitada en línea), RAET-Patente (Entrega de documentos de sustento por parte del ciudadano), IRM –ICUS (Solo en casos de requerir firma manuscrita) – CATASTRO (Cita previa).

Estamos próximos a la reapertura de balcones de servicio municipales según la disposición del COE Nacional desde éste lunes 22 de junio. Y con ello la expectativa ciudadana es latente por utilizarlos y poder realizar sus trámites después de tanto tiempo de suspensión. Sin embargo, la ciudadanía debe recordar que también puede realizarlos en línea ingresando a www.quito.gob.ec opción servicios ciudadanos.

Si su trámite corresponde a cualquiera de los antes citados y debe acudir a los balcones de servicio, tenga en cuenta estas recomendaciones que le garantizaran su seguridad y la de los demás.

• Acuda al balcón de servicios donde sacó su cita previa, al menos con 15 minutos de anticipación. Recuerde que el uso adecuado de la mascarilla es obligatorio en todo momento, antes, durante y después de visitar los balcones de servicio.
• Está permitido el ingreso de una persona por trámite, no se permiten acompañantes al menos que tenga alguna discapacidad o dificultad física que le obligue a estar acompañado. Si este es su caso, deberá notificarlo al personal que se encuentre al ingreso.
• Cumpla las normas de distanciamiento social establecidas para los espacios dentro y fuera del establecimiento. Porte su identificación y en lo posible mantenga sus documentos dentro de un sobre para evitar la manipulación excesiva de los mismos.
• Si tiene algún síntoma relacionado con la covid-19 quédese en casa y vuelva a agendar su cita para otro día. De acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, los balcones de servicio de las administraciones zonales atenderán a la ciudadanía bajo un estricto control de estas normas de bioseguridad y distanciamiento social. Infórmese adecuadamente sobre los protocolos, aforo establecido y horarios de atención, información que estará dispuesta en todos los espacios del balcón de servicios.

Le recordamos que puede realizar sus trámites en línea ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. Para consultas puede utilizar los canales habilitados, Contac Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 098-692-5363 o visitando nuestras redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *