Primera reunión presencial de Gabinete Municipal

  • El trabajo se prioriza en la pandemia del covid-19, reactivación económica y obra pública
  • Directrices para hacer un buen uso de los recursos públicos y transparencia en la contratación
  • Medidas de bioseguridad estrictas en ejecución de proyectos y obras

El Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado convocó a una reunión de gabinete a todos los gerentes, secretarios y directores municipales para analizar la situación de la ciudad por la pandemia del covid-19, evaluar la reactivación económica y reiniciar las obras y proyectos en beneficio de la ciudad.

La reunión se realizó en la Secretaría de Ambiente practicando las medidas de bioseguridad.

El Alcalde dijo que van a continuar las actividades de la gestión, seguir levantando el ánimo y solventar las necesidades que requiere la ciudad. Ahora se requiere trabajar en los proyectos que ya se habían iniciado. Lo prioritario es la parte sanitaria, la salud que se ha venido realizando desde el primer día que se decretó el Estado de Emergencia, explicó.

Agradeció el trabajo de funcionarios que han estado en primera línea y señaló que la tragedia en Quito hubiera sido otra si no se tomaban las previsiones del caso en los primeros días de la cuarentena.

«Hemos tenido que llorar la partida de otros hermanos ecuatorianos de otras ciudades que han superado los 15 mil o 16 mil muertos, tenemos que seguir luchando en la ciudad porque no llegamos a los 400 muertos. Esperamos seguir frenando esa situación» dijo el Alcalde.

La reactivación económica de la ciudad es fundamental por eso hay que trabajar con los cuidados sanitarios y de bioseguridad . Hay que activarse para esa recuperación de los empleos y la parte productiva de la urbe.

Se van iniciar los proyectos y propuestas para Quito planteados al inicio de la administración y comenzar a ejecutarlos.

Yunda pidió al gabinete que se tomen todas las seguridades necesarias en contratación pública y que los funcionarios tengan la transparencia para usar bien los sagrados dineros del pueblo de Quito que será fundamental en este siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *