Se presentó el plan de acción al Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

  • La Secretaría de Coordinación Territorial trabaja en tres compromisos como parte del plan de acción municipal de gobierno abierto.
  • Se prevé implementar un laboratorio ciudadano, potenciar la red de voluntariado municipal e impulsar la plataforma digital Quito Decide.

En una sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de Quito, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana expuso sus avances del plan de acción, donde se contempla implementar hasta diciembre de 2020 la primera fase de un laboratorio de co-creación ciudadana, a través del proyecto Somos Quito.

Asimismo, con la coordinación de jóvenes y voluntariado se plantea consolidar una base de datos y red municipal de voluntarios, así como habilitar una oferta web de diferentes programas y proyectos del Municipio de Quito que requieran voluntarios de la ciudadanía.

Finalmente, el tercer compromiso se enmarca en mejorar el diálogo entre autoridades y la ciudadanía, a través de la plataforma digital de Participación Ciudadana Quito Decide www.decide.quito.gob.ec Por lo cual, se ha desarrollado una estrategia para promover la sección de Ideas Ciudadanas y que la gente proponga iniciativas en torno a la emergencia sanitaria. Además se habilitarán consultas a la gente sobre los mecanismos de participación ciudadana.

El Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia reitera el compromiso de seguir fomentando nexos y la cooperación con organismos de la sociedad civil y la ciudadanía, para fomentar las acciones de transparencia y participación. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *