Vladimir Tapia Guijarro nuevo Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del MDMQ

Vladimir Tapia Guijarro es el nuevo Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio Distrito Metropolitano de Quito, asignado desde el mes de junio de 2020.

En la actualidad es arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Máster del European Postgraduate Master in Urbanism (EMU), impartido por las Universidades Politécnica de Cataluña, Técnica de Delft, Católica de Lovaina y el Instituto de Arquitectura de Venecia, con especialidad en diseño urbano y planificación estratégica de ciudades.

Su trayectoria profesional en el sector público la ha realizado en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en el área de Planeamiento del Suelo, donde ha trabajado en la actualización del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), la elaboración de Ordenanza No 210 del Plan de Uso y Ocupación del Suelo (PUOS), elaboración de Herramienta Tecnológica de Visualización del PUOS, entre otros. Ocupó el cargo de Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento del Suelo en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del MDMQ.

Además, su experiencia en el sector privado le ha permitido involucrarse en proyectos de múltiples escalas en arquitectura y planificación de obras. Entre los proyectos más emblemáticos en los que ha participado, se destacan los proyectos de Vivienda de Interés Social tanto en la capital como en otras ciudades del país.

El arquitecto Tapia, ha publicado artículos en medios nacionales e internacionales entre los cuales sobresalen los siguientes: Redescubriendo la Riera de les Arenes en la ciudad de Terrassa, Cataluña – España, The quarter million question for the Metropolitan Region Rotterdam -The Hague, Proyecto Edificio Halcón, Tec Taller Ec, Quito – Ecuador, Proyecto Plaza Artesanal Reina Victoria, Tec Taller Ec, Quito – Ecuador.

Finalmente, junto a un gran equipo de profesionales, el nuevo Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del DMQ, propone un trabajo coordinado entre todos los actores urbanos: sector público, privado, sociedad civil, academia, colectivos y las diferentes escalas de gobierno, para establecer estrategias de desarrollo urbano y rural del territorio, bajo conceptos de sostenibilidad y sustentabilidad en beneficio de la ciudad y todos sus habitantes.

7 comentarios sobre “Vladimir Tapia Guijarro nuevo Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del MDMQ

  • el 19 junio, 2020 a las 3:43 pm
    Permalink

    Mis mejores deseos por tu gestión , tu éxito , es el éxito de la ciudad y estaremos para apoyar tu gestión
    Jorge Rosero

    Respuesta
  • el 19 junio, 2020 a las 5:39 pm
    Permalink

    Felicitaciones, la Juventud va tomando las riendas de las ya caducas ideas de Urbanismo y Planificación Territorial… adelante y no desmayes en tu nuevo reto.. que el trabajo sea para toda la comunidad Quiteña tanto en las Parroquias Rurales y Urbanas… Arq. Vladymir Tapia Guijarro – humildad y capacidad…

    Respuesta
  • el 20 junio, 2020 a las 7:51 am
    Permalink

    Excelente profesional, un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que hemos visto su trabajo de cerca.
    Fernando Ati

    Respuesta
  • el 20 junio, 2020 a las 12:24 pm
    Permalink

    Felicitaciones estimado Wlady por tan acertada y merecida designación, que tu profesionalismo se vea reflejado en el servicio a la Comunidad. Te deseamos muchísimo éxito en tu valiosa gestión en beneficio de la ciudad. Un fuerte abrazo

    Respuesta
  • el 21 junio, 2020 a las 10:21 am
    Permalink

    Estimado Vladimir, fran reconocimiento a la gestión, empeño y conocimiento demostrado, auguró muchos exitos en el cargo

    Respuesta
  • el 21 junio, 2020 a las 6:44 pm
    Permalink

    Se entiende que es conocido, reconocido ,escogido y recomendado por el Alcalde De Jorge Yunda.
    Si mañana o pasado comete alguna irregularidad no puede decir. » Yo no sabía quién era o yo no lo nombre».

    Los títulos que presenta valen un pepino ,porque las Universidades no enseñan ética ni moral, no discierne entre el que es bueno o malo, solo les importa el sabe o no sabe.

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2020 a las 1:40 pm
    Permalink

    Nunca he visto una atención tan pésima al usuario en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda que está a su cargo. Sus funcionarios no quieren ni recibir un oficio escrito. Los servicios que ofrece son de pésima calidad. Al preguntar por usted, nadie dá razón de dónde se le puede contactar, ni proporcionan su correo institucional, información qu es pública y hasta la fecha no está ni actualizada. Es lo peor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *