´La Veci Canasta´ se entrega a domicilio en cualquier punto de la ciudad

  • El pedido de ´La Veci Canasta´, lo puede realizar a la dirección electrónica: clarisa.macas@hotmail.com o comunicarse al 0987196434.
  • La canasta tiene 23 productos a un costo de USD 15

De las crisis surgen las oportunidades, este es el caso de una familia de Solanda que decidió emprender, en esta cuarentena, así surgió ´La Veci Canasta´ que es un saquillo de lona que contiene 23 productos y se entrega a domicilio en cualquier sitio de la ciudad, a un costo de USD 15.

La Administración Zonal Eloy Alfaro, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) y en coordinación con emprendedores de la zona, promueve esta iniciativa que contiene una opción de productos: verduras, hortalizas y frutas para que las personas la adquieran, sin salir de casa.

El objetivo de esta iniciativa, basada a la Economía Social Solidaria, es reactivar el trabajo y la economía de los emprendedores de la zona Eloy Alfaro. En algunos casos madres cabezas de hogar, quienes participaban en las ferias emblemáticas organizadas por el municipio y que en tiempos de pandemia se han visto afectadas.

En la primera fase del proyecto participan 15 emprendedores en reuniones virtuales y presenciales, recibieron asesoramiento y capacitaciones de inocuidad alimentaria y medidas de bioseguridad para garantizar a los consumidores la seguridad y calidad en productos y servicio.

La canasta tiene 23 productos:1lb zanahoria, 1lb cebolla paiteña, 1lb remolacha, 1lb melloco, 1lb arveja, 1lb fréjol, ½ lb vainita, 1.5 lb tomate riñón, 5 lb papa chola, ½ lb ajo, 1ud. brócoli, 1ud. lechuga repollo, 1ud. pepinillo, 3uds. pimiento verde, 5uds. tomate de árbol, 10 uds. limones, 1 atado de acelga, 1 atado de cilantro, 1 atado de perejil, 1 atado de rábano, 1 atado de cebolla blanca y 2 tipos de fruta de temporada.

Justinne García, Administradora de la Zona Eloy Alfaro, explicó que es una iniciativa de las emprendedoras del sector que se han reinventando para buscar su sustento de otra manera, con la entrega de productos.” La Municipalidad apoyó en la articulación de asociaciones, talleres virtuales y asesoría para que el proyecto tenga éxito”, señaló García.

Clara Macas, emprendedora de Solanda, dijo que todo nace a raíz de la pandemia. Son 15 jóvenes y madres de hogar que trabajaban en las ferias de la zona y ahora buscaron nuevas fuentes de ingresos. Reciben el pedido de lunes a jueves y se hace la entrega los sábados con las medidas de bioseguridad.

Andrés Tuquérez, vecino del Conjunto Peralta, indicó que es una iniciativa excelente que ha tomado gran parte de la población para crear nuevas fuentes de empleo y lo más importante, la ayuda que brindan a los vecinos al llevarles los productos a los domicilios para evitar los contagios del covid-19.

Si deciden apoyar este emprendimiento y adquirir ‘La Veci Canasta´ los pedidos pueden realizar a la dirección electrónica clarisa.macas@hotmail.com o comunicarse al 0987196434.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *