Municipio de Quito continúa realizando la toma de pruebas PCR-RT a funcionarios de primera línea, comerciantes y ciudadanía

• 270 muestras para pruebas covid-19 se efectuaron a funcionarios que han laborado en primera línea y ciudadanos de Belisario Quevedo.
• 62 pruebas PCR se realizaron a comerciantes del Mercado La Magdalena.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de los equipos de la Secretaria Metropolitana de Salud realizó este 19 de junio la toma de 270 pruebas PCR-RT para la detección del covid-19. El equipo técnico estuvo en diferentes puntos de la ciudad donde realizaron las pruebas al personal de la Agencia Metropolitana de Quito, Administración Zonal Eugenio Espejo, ECU 911, así mismo a comerciantes del Mercado La Magdalena y ciudadanos del Barrio Belisario Quevedo.

La acción municipal tiene el objetivo de detectar a tiempo posibles casos de contagio. En el Mercado La Magdalena se tomó 62 pruebas a comerciantes, para de ser el caso, proceder con los protocolos de aislamiento y levantamiento de cercos epidemiológicos recomendados.

Una de las beneficiarias fue Janeth Toapanta, quien señaló, “veo muy factible para que la gente venga segura a los mercados a comprar y vea que todos estamos siguiendo los protocolos, tenemos el mercado limpio, usamos trajes biodegradable, según nos ha pedido el Municipio de Quito”.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *