La Zona Centro realizó otro taller virtual para jóvenes y adolescentes

  • Un taller para sensibilizar en temas de género.
  • El taller fue implementado para jóvenes y adolescentes en cuatro sesiones.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad de Inclusión Social de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), concluyó el Taller Virtual Game Over, ‘Con la Violencia a las Mujeres no se juega’, dirigido a jóvenes y adolescentes de la jurisdicción Centro, a fin de sensibilizar a este grupo poblacional en temas de violencia de género.

El taller virtual inició el 10 de junio del 2020 y fue impartido en cuatro sesiones, por la fundación Prevensud, quienes implementaron la metodología de la Cooperación alemana GIZ, los aprendizajes interactivos fueron dirigidos a jóvenes, en temas como: 1) Diferentes pero iguales, 2) La violencia se pinta de amor, 3) Ponte la camiseta, 4) Juntos paremos la violencia.

Las terminologías utilizadas, se las desarrolla con un lenguaje simple y entendible que las poblaciones adolescentes usan para dialogar con sus pares, con el fin de que logren receptar el mensaje y sean agentes del cambio. Incentivándoles a ponerse la camiseta y ser parte de la transformación social.

Bajo la consigna ¡No a la violencia contra las mujeres!, los jóvenes participantes concluyeron el taller en el que se otorgaron certificados de asistencia, conferidos por la Fundación Prevensud y la Agencia Alemana (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ)).

Datos:

La (GIZ) es una empresa alemana que se dedica a la cooperación internacional a nivel mundial, que persigue el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que viven bajo condiciones difíciles y complejos procesos de cambio y reformas.

Game over (en Español: fin del juego o juego terminado), es un mensaje tradicional en los videojuegos, que generalmente señala que el juego ha finalizado, ya sea con resultado negativo (es decir, el jugador no ha podido completar el juego), o al haber concluido exitosamente la partida.

Actualmente el uso de ‘Game Over’ varía. La mayoría de juegos hoy en día han dejado de usar ‘Game Over’ para señalar el éxito del juego, y sustituirlos por ‘Enhorabuena’, «Fin» y/o una secuencia de créditos. Por lo regular, ‘Game Over’ se utiliza para señalar el fracaso en un juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *