Reapertura del Mercado de San Roque está suspendida

  • Existe un 41% de comerciantes que podrían transmitir el virus causante de COVID – 19 a pesar de haber desarrollado respuesta inmunitaria secundaria a la infección (IGG +).
  • Se coordinará con la Secretaría de Salud para la realización de pruebas PCR para los comerciantes y trabajadores del mercado de San Roque .

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, informa que se suspende la reapertura del mercado de San Roque. Esto luego de acogerse a la recomendación realizada por la Secretaría de Salud del Municipio de no reabrir el mercado, debido a que existe un 41% de comerciantes que podrían transmitir el virus que causa la COVID-19 a pesar de haber desarrollado respuesta inmunitaria secundaria a la infección (IGG +).

Parte del proceso para reabrir los mercados y ferias consiste en que cada uno de los comerciantes debe certificar el resultado negativo de covid-19. En este procedimiento se detectó la presencia de personas contagiadas, motivo por el cual se aplaza la reapertura del mercado que estaba planificada para este lunes 22 de junio de 2020.

De igual manera, en esta semana, se coordinará con la Secretaría de Salud realización de pruebas PCR a cada uno de los comerciantes y trabajadores del mercado de San Roque.

En estos momentos lo importante es la seguridad y la salud de la ciudadanía, por tal motivo fundamental la disciplina de aplicar los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *