Asesorías técnicas de protocolos de bioseguridad a establecimientos turísticos tienen gran acogida

  • Con el afán de acompañar a los prestadores de servicios turísticos en el retorno a la ‘nueva normalidad’
  • 240 establecimientos han sido visitados por técnicos de calidad
  • Los prestadores de servicios turísticos pueden optar por la asistencia gratuita

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, implementó el servicio de asesorías técnicas de protocolos de bioseguridad para establecimientos turísticos emitidos por la Autoridad Nacional de Turismo.

Desde el pasado lunes 15 de junio, técnicos de calidad realizan visitas a los establecimientos, que previo requerimiento del propietario, solicitaron este acompañamiento, sea por medio de invitaciones enviadas a sus correos electrónicos o por barridos realizados en diferentes sectores.

Este servicio se implementó de manera gratuita para los usuarios. Los técnicos, posterior a la socialización de los protocolos de bioseguridad, recomiendan las mejores alternativas para la implementación de medidas de acuerdo al giro del negocio.

Hasta el 17 de junio, 240 establecimientos han solicitado este servicio 186 de ellos ya han sido visitados en zonas como: Centro Histórico, Centro, La Mariscal, Eugenio Espejo, La Delicia, Quitumbe, Eloy Alfaro, Tumbaco, Valle de los Chillos, Nono y Nanegalito, de acuerdo al siguiente detalle: 111 negocios de alimentos & bebidas, 65 de alojamiento turístico, 5 en alojamiento en zonas rurales, 1 transporte terrestre turístico y 4 agencias de servicios turísticos.

Invitamos a los prestadores de servicios turísticos para que opten por esta asistencia que procura una reactivación inmediata del sector.

Los interesados deben enviar su interés al correo electrónico: piarboleda@quito-turismo.gob.ec, con los siguientes datos: nombres del establecimiento y del representante, dirección, número telefónico y correo electrónico de contacto, para poder coordinar la visita en el horario de 8:30 a 17:30.

Los acompañamientos y barridos en todas las administraciones zonales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito, continuarán para brindar asesorías en los establecimientos que se encuentren abiertos, con el fin de que atiendan de manera adecuada y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Con estas acciones, el sector empresarial respalda las medidas adoptadas para así posicionar a Quito como un destino seguro y confiable, que espera su pronta recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *