Asociaciones de estibadores y tricicleros tienen protocolos de bioseguridad en el Mayorista

  • Son cerca de 400 prestadores de servicio de descarga y traslado manual con productos al interior del mercado Mayorista.
  • Voluntariamente se organizan para realizar pruebas covid-19 a sus socios.
  • Las actividades en el mercado para ventas al por mayor se desarrollan de 03:00 a 16:00.

La dinámica de comercialización al interior de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista MMQ-EP integra varios trabajos de esfuerzo físico específicos e importantes, para llevar adelante todos los días el proceso de abastecimiento de productos agroalimenticios para la ciudad de Quito desde este mercado.

En el mercado Mayorista, la cadena de servicios y acciones en tiempos de la pandemia ha fortalecido el trabajo conjunto de las autoridades y las organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios. Principalmente, para asumir la responsabilidad de cumplir con todas las medidas de prevención con el fin evitar a lo máximo la propagación del virus.

En lo que va del mes de junio, estas organizaciones procedieron de manera voluntaria a dotar y vigilar el uso correcto de la mascarilla, guantes y traje de bioseguridad.

Entre sus agremiados, debido a que son actividades que exigen mayor contacto con sus usuarios, durante una jornada de trabajo de hasta 24 horas diarias, principalmente en los días de feria.

Adicional, como cuerpo colegiado, procedieron con la realización de las pruebas de covid-19. En respuesta a los protocolos de bioseguridad y las medidas declaradas por las autoridades de emergencia nacional. Hasta el momento, la Asociación de Estibadores y Tricicleros ‘Tigua’ y ‘Atahualpa’ continúan con la toma de pruebas en el Hospital Padre Carolo.

Alfonso Vega Ilaquiche, presidente de Asociación de Estibadores y Tricicleros del Mercado Mayorista; señala que es prioritario realizarse los exámenes para brindar seguridad a sus clientes, pero además, para velar por la salud de sus familias.

Para ellos, la detección oportuna de casos ha permitido tomar acciones rápidas entre sus compañeros, procediendo con el aislamiento voluntario, pero sobre todo para activar acciones solidarias de ayuda a las familias afectadas, manteniendo intacto el principio de hermandad y comunidad que caracteriza a los pueblos indígenas al cual pertenecen.

Actualmente, varias organizaciones de comerciantes han tomado diferentes iniciativas para acatar las disposiciones del COE Nacional y COE Provincial, que bajo la coordinación de la Administración MMQ-EP, han logrado que las actividades comerciales durante los meses que lleva la emergencia sanitaria, no se detenga en ningún momento, cumpliendo con el abastecimiento de productos a todo el Distrito Metropolitano de Quito. #Disciplina para volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *