El fin de semana incluido el Día del Padre se controla en Calderón

  • El Día del Padre continuó trabajo de control persuasivo covid-19.
  • Se atendió requerimiento de moradores de Bonanza por aglomeración de personas.

El fin de semana continuo la ejecución de los operativos de control persuasivos del espacio público, ejecutados desde varios frentes, cuyo propósito principal es impedir el contagio masivo del covid-19, en las parroquias Calderón y Llano Chico.

Una de las principales tareas cumplidas es la instalación del Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel de Puente de Oyacoto, a partir de las 8:00; desde el cual este fin de semana se registró las siguientes novedades: mayor circulación vehicular, presencia de lluvia y accidentes de tránsito.

Responsabilidad que la asumieron: Agentes Metropolitanos de Control de Quito, quienes realizan el registro de los vehículos que ingresan y salen del Distrito, y apoyan a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en la verificación de salvoconductos y guías de movilización; Agencia Metropolitana de Control, sanciona a las personas que no usan mascarilla; la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Calderón, respalda la ejecución de todas las actividades.

En el control disuasivo del espacio público, supervisa la afluencia de ventas ambulantes, control de la LUAE en locales comerciales y exhortos a personas que no usan mascarilla.

El día sábado 20 de junio, este equipo multidisciplinario recorrió los siguientes sectores: Carapungo, Los Pinos, Centro Parroquial de Calderón, San José de Morán, Ciudad Bicentenario.

En el que se presentó el siguiente resultado: exhorto a personas que no usan mascarilla; tres sanciones por ventas en espacio público, y tres, en locales comerciales por LUAE.

El día domingo 21 de junio, se registró: una sanción por venta en espacio público por no asumir medidas de bioseguridad en las calles: La Independencia y 9 de Agosto; seis actos de inicio en la 9 de Agosto, en local comercial por no tener LUAE; en la Independencia, veinte y un personas sancionadas por no utilizar mascarilla.

Además, se atendió una denuncia ciudadana en el sector de Llano Grande, calle Landázuri y Bonanza, por aglomeración de personas. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *