En la segunda semana de reactivación, miles de quiteños disfrutaron del paseo dominical

• Este domingo 21 de junio, miles de personas recorrieron la ruta del ´Paseo Dominical,
• De 08:00 a 14:00, pedalearon en la ruta de 28.7 km que une el norte con el sur de la ciudad.

Este domingo 21 de junio, miles de quiteños se dieron cita en el ‘Paseo Dominical’, ruta que permite el desplazamiento seguro de ciclistas en sus 28,7 km entre el norte y sur del distrito, desde el Parque de Los Recuerdos hasta el Parque de las Cuadras.

Esta ciclovía fue reactivada hace una semana con el objetivo de que los ciudadanos retomen sus actividades deportivas, con todos los protocolos de bioseguridad. Para ello, agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, gestionaron la movilidad en los tramos por los que se desplazan los deportistas, además, colocaron conos y señalización para garantizar la seguridad de todos los actores viales.

En todo el trayecto, personal de la Agencia verificó y socializó el uso de mascarillas, elementos de seguridad y distancia entre ciudadanos para que las actividades de recreación se puedan desenvolver de manera adecuada.

La Agencia Metropolitana de Tránsito impulsa alternativas sostenibles de movilidad en el distrito. Sobre todo, en este tiempo de emergencia sanitaria, cuando se requiere que la ciudadanía evite aglomeraciones y se traslade de manera segura entre diferentes sitios de la urbe.

Por ello se implementó la ‘Ciclovía Emergente’ sobre la av. Amazonas entre Isaac Albéniz y Av. Eloy Alfaro, la cual está habilitada de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, así como los sábados y domingos de 7:00 a 14:00.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *