Municipio realiza pruebas PCR al gremio de taxistas de Pichincha

  • La meta es llegar a hacer pruebas PCR a los 39 mil operadores del transporte público de Quito.
  • La Secretaría de Salud tiene un cronograma establecido para tomar muestras a los conductores, en diferentes partes de la ciudad.

Este lunes 22 de junio, el Municipio de Quito tomó muestras de las pruebas PCR a los socios de la cooperativa No. 1 de la Plaza del Teatro; y fue en este mismo sitio emblemático del Centro Histórico donde se realizó la acción. La meta es llegar a hacer la prueba a 25 mil conductores de taxis del Distrito Metropolitano.

La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Salud, está tomando las pruebas PCR al sector del taxismo, así como lo hace con los conductores de todo el transporte urbano. Esto se lo hace porque son personas que están trabajando en primera línea de la emergencia sanitaria y están en contacto permanente con la ciudadanía, usuarios de la transportación pública.

La Secretaría de Salud también tomó muestras de pruebas PCR-RT a servidores municipales de diferentes entidades, en otros puntos de la ciudad. Con responsabilidad para salvar vidas, hasta ahora se han aplicado al personal de Unidad Metropolitana de Salud Norte y Centro, Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda, Defensoría Pública, Dirección Judicatura Pichincha, Empresa de transporte de pasajeros, Cuerpo de Agentes de Control, Emaseo, Agua de Quito, Cooperativa Plaza de Teatro.

El Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, indicó que se ha establecido un cronograma de trabajo. “Al sector del taxismo y al del transporte en general se lo está coordinado a través de la Secretaría de Salud, quienes tienen la competencia para tomar estas pruebas. Lo que ha hecho la Secretaría de Movilidad es entregar los listados de los conductores para establecer los diferentes cronogramas”.

Las pruebas que realiza el Municipio de Quito son gratuitas y lo que se quiere es llegar al mayor número de personas y de esta manera establecer quienes COVID-19 positivo y quienes no la tienen. La propuesta es llegar a realizar pruebas a los cerca de 39 mil conductores de toda la transportación pública del Distrito Metropolitano.

Por su parte el Presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, manifestó que el compromiso de la autoridad como el de los taxistas es tratar de garantizar el servicio de transporte a toda la ciudadanía.

“El acercamiento con el Municipio de Quito ha sido constate y permanente, con el único objetivo y afán de ayudarnos mutuamente. Hay que hacer causa común frente a esta lamentable crisis que estamos atravesando”, enfatizó Brunis. #DisciplinaParaVolver

2 comentarios sobre “Municipio realiza pruebas PCR al gremio de taxistas de Pichincha

  • el 28 junio, 2020 a las 9:50 pm
    Permalink

    Señores buenos días, me interesa realizar las pruebas a todos los conductores de nuestra compañía de taxi ejecutivos URGENTAXI S.A por favor si me pueden guiar cuál es el procedimiento para realizar la solicitud, nuestros teléfonos de contacto 022236236 / 0985992299 @urgentaxi

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2020 a las 7:15 am
    Permalink

    BUENOS DIAS, PORFAVOR SERIAN TAN AMABLES DE INDICARME QUE PUEDO HACER PARA QUE A NUESTRA COOPERATIVA DE TAXIS 31 DE MAYO, A MIS COLABORADORES SE LES PUEDA REALIZAR LAS PRUEBAS DE PCR, YA QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS DEL GREMIO, FAVOR INDICAR EL PROCEDIMIENTO GRACIAS O LLAMAR A LOS TELEFONOS 2339999/2339696/0981963044/0983056020 O CUALQUIER INFORMACION AL CORREO taxis31demayo@hotmail.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *