No portar licencia fue la infracción más recurrente en operativo de la AMT

• La AMT revisó 75 vehículos y emitió 18 citaciones en operativo realizado en el norte de la ciudad.
• No portar licencia es la infracción más recurrente.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó este lunes 22 de junio, un operativo en la av. Naciones Unidas y Japón. Durante el control se verificó los documentos de conducir, el correcto uso de los salvoconductos y el respeto a la medida de restricción vehicular.

Desde las 15:00, 20 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, se ubicaron en los dos sentidos de la av. Naciones Unidas. Con conos, delimitaron el espacio donde se ejecutó el operativo.

Los ACT detuvieron a los vehículos cuyo último dígito de placa no correspondía al día de circulación y solicitaron la licencia y el salvoconducto que les permita circular durante la restricción. Los conductores que no pudieron comprobar el desarrollo de alguna actividad en específico fueron sancionados.

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, ratificó que aún existen ciudadanos que incumplen la normativa. “Estamos en estado de emergencia y esto implica que se deban tomar precauciones, lamentamos que persistan conductores que salen en sus vehículos sin respetar la restricción y poniendo en riesgo la salud de todos”.

Al finalizar el operativo, se revisaron 75 vehículos y se emitieron 18 citaciones, 14 de ellas fueron por no portar la licencia de conducir. De esta manera, la Agencia continuará realizando operativos que garanticen la salud y seguridad de todos los quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

11 comentarios sobre “No portar licencia fue la infracción más recurrente en operativo de la AMT

  • el 22 junio, 2020 a las 10:43 pm
    Permalink

    Como se procede con las licencias caducadas en mi caso caducó este mes de junio 2020

    Respuesta
    • el 31 agosto, 2020 a las 9:52 pm
      Permalink

      Buenas buenas si es correcto que multen y quiten los puntos en la licencias caducadas que no se puede cambiar por el motivo de la pandemia gracias por la información

      Respuesta
  • el 23 junio, 2020 a las 8:54 pm
    Permalink

    Las licencias caducadas por ejemplo a mi se me caduco en abril y no se ha podido renovar por esto de la pandemia estamos dentro del proceso tenemos que esperar
    Cuando empezaría las renovaciones

    Respuesta
  • el 23 junio, 2020 a las 8:57 pm
    Permalink

    No dan una solución para renovar la licencia y se les ocurre multar …..

    Respuesta
  • el 23 junio, 2020 a las 9:31 pm
    Permalink

    Me sancionaron por no tener licencia u si la tenía pero caducada, pero ahí no es responsabilidad nuestra no hay como renovar en esos casos que se debe hacer

    Respuesta
  • el 23 junio, 2020 a las 9:49 pm
    Permalink

    Como quieren q porte la licencia si ahorita no estan emitiendo lo licencias ni renovando yo por ejemplo esta caducada me la retuvieron por caducada en marzo y realice todos los trámites y justo cuando voy a sacar el turno para la prueba se cerro la ant y hasta ahora no reabren lo de las licencias como se ya e ahí culpa de uno será ???

    Respuesta
  • el 24 junio, 2020 a las 5:30 am
    Permalink

    Favor den una orden para que sepan algunitoss agentes de transito parecen que no saben o se hacen los locos estamis en emergencias tengo la licensia caducada puedo salir con un salvovonducto al hodpital respondan pues nk solo multen y ya

    Respuesta
  • el 24 junio, 2020 a las 5:32 am
    Permalink

    Como se puede hacer con la licencia que esta caducada la mía se caduco este mes de junio 2020 y no están emitiendo

    Respuesta
  • el 25 junio, 2020 a las 12:20 am
    Permalink

    Buenas noches mi consulta es
    Yo no porto licencia xq me asaltaron al iniciar la cuarentena y me la robaron yo trabajo como taxista: como puedo hacer por favor si me sirve la denuncia para poder trabajar?

    Respuesta
  • el 26 junio, 2020 a las 6:20 am
    Permalink

    mi licencia se.caduco.el 20 de.febrero pero.no pude.ir.a.Renovarla porque en mi trabajo no me.daban permiso estaba esperando a marzo para hacerlo en mis vacaciones y cae la pandemia que puedono.hacer….

    Respuesta
  • el 16 agosto, 2020 a las 1:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes, qie puedo hacer si robaron mi licencia y necesito trasladarme a mi lugar de trabajo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *