Nuestros músicos: Edynson Piñeiro la música siempre a estado en su vida

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Los invitamos a conocer a Edynson Piñeiro, quien ingresó a la OIA el 1 de agosto de 1993, pertenece a la fila de las guitarras.

Son 28 años los que Edynson Piñeiro ha sido parte de nuestra agrupación. Pertenece a la fila de las guitarras y confiesa que una de las fortalezas que caracteriza a la OIA es la versatilidad para interpretar un variado repertorio, así como la energía con la que sus músicos llevan a escena las diferentes obras.

Considera que la evolución OIA es constante, “no solo en lo técnico sino también en el repertorio, cada vez la orquesta interpreta obras nuevas y más complejas y las saca adelante. Creo que hoy los repertorios se los asimila más rápido, y la versatilidad de la agrupación con respecto a los diferentes estilos y temas, la hace única.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/30WHQGA

Para escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *