Presidenta del Patronato San José visitó a personas en situación de vulnerabilidad

  • Diferentes barrios del sur de la ciudad se recorrieron
  • Se entregó alimentos, mascarillas y comida para las mascotas
  • Las raciones de alimentos poseen código QR para registro y transparencia

Como parte de la ayuda humanitaria que brinda la Unidad Patronato Municipal San José, Lilia Yunda, presidenta de la entidad, visitó la mañana de este lunes a Segundo Pautate, adulto mayor de 85 años, que vive en situación de extrema pobreza, en su vivienda, ubicada en el sector del Comité del Pueblo, en el barrio La Bota.

La presidenta de la institución entregó alimentos, mascarillas y comida para las mascotas del señor Pautate. Además, anunció que un equipo técnico del Patronato realizará una intervención para atender de manera integral sus necesidades.

El recorrido solidario se extendió al sur de la capital, al barrio Chimbacalle, en donde Tatiana Terán, adulta mayor con discapacidad auditiva del 40%, recibió raciones de alimentos para ella y sus mascotas.

Asimismo, en el barrio Clemente Ballén y por segunda ocasión, Ofelia Toapanta, quien se desempeñaba como recicladora, también recibió alimentos para ella, su familia y sus mascotas. Además, Urbanimal prestó atención veterinaria a los animales de compañía.

“Dios les pague, ustedes me están ayudando”, dijo Ofelia, mientras su nuera, Jeaneth Teneseca, comentó que estos meses han sido duros y más sin poder trabajar. “Nosotros trabajamos en el reciclaje y esto no abastece para darles alimentación a nuestros hijos. Un agradecimiento al alcalde que ha dado prioridad a quienes no tenemos y vivimos del día a día”, concluyó.

Un comentario sobre “Presidenta del Patronato San José visitó a personas en situación de vulnerabilidad

  • el 22 junio, 2020 a las 11:32 pm
    Permalink

    Bien que apoyen a personas bulnerables por varios conceptos. Al parque Spencer de la Ciudadela México arribó hace ya dos meses un hombre de 72 años con signos de demencia. Ni la policía del barrio ni el 911 han sabido ayudar a este pobre hombre en abandono. Si el Patronato San José pudiera ayudarle sería positivo ya que los vecinos del barrio ya no sabemos a quien acudir pues no podemos hacer nada por él. Se alimenta las noches de lo que encuentra en los basureros del parque. Por su estado mental se pasa la noche recogiendo basura de varios sectores y lleva al parque, llena la pila y riega por todo el parque, con sus manos corta las yerbas y plantas y también llena con ellas la pila. A más del problema de la falta de mantenimiento del parque que ahora parece un sucio potrero, los vecinos y personas que circulamos por él estamos en constante riesgo de enfermarnos no sólo de corona virus sino de otras bacterias y virus. Por favor, que alguien visite el parque y ayudemos a ese pobre anciano abandonado .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *