Bomberos Quito y Agencia de Control fortalecen la prevención de incendios forestales

• Combatirán los incendios a través de los ejes: capacitación, control y sanción de infractores.
• La AMC capacitará a Bomberos Quito en procedimientos sancionatorios.

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, este martes, 23 de junio de 2020, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Agencia Metropolitana de Control, AMC y la entidad bomberil con el objetivo de fortalecer la prevención y el control de los incendios forestales en el Distrito, a través de los ejes de capacitación, control y sanción de infractores.

El acuerdo determina capacitar al personal del Cuerpo de Bomberos en procedimientos administrativos sancionadores. Es decir, aquellos que fueran producto de infracciones relacionadas a quemas a cielo abierto o quemas de basura en quebradas, espacios abiertos, entre otros.

Conocerán cómo iniciar, instruir, resolver y ejecutar los procedimientos administrativos sancionatorios, dentro del ámbito de sus competencias, conforme lo previsto en la normativa vigente, como producto de los controles respecto de las quemas a cielo abierto en el territorio capitalino.

De forma conjunta, se realizarán operativos de control, previa coordinación, para verificar las quemas en espacios abiertos que puedan provocar incendios forestales, y, de ser el caso, iniciarán procedimientos sancionatorios flagrantes por parte de la AMC, con la finalidad de prevenir estos eventos antrópicos que año tras año afectan la flora y fauna de la ciudad.

Actuaron como suscriptores del acuerdo la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, y el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Esteban Cárdenas Varela. Autoridades que se comprometieron a trabajar de forma mancomunada para fortalecer las capacidades operativas y administrativas de cada entidad, con el objetivo de prevenir y controlar las quemas a cielo abierto en la ciudad.

Un comentario sobre “Bomberos Quito y Agencia de Control fortalecen la prevención de incendios forestales

  • el 25 junio, 2020 a las 5:31 pm
    Permalink

    PORQUE YUNDA ASCIENDE AL CAPITAN CARDENAS A CORONEL EN EL LAPSO DE SEIS MESES Y SUS COMPAÑEROS SIGUEN DE CAPITANES, ESTO TAMBIEM ES CORRUPCION.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *