El Transporte Municipal impulsa el lavado de manos en usuarios y trabajadores

• ´Está en tus Manos´, busca que todos porten su kit con gel, jabón y toallas desechables.
• Las estaciones cuentan con lavamanos

La campaña educativa ´Está en tus Manos´, arrancó este lunes 22 de junio y busca concienciar a la ciudadanía para que adopten el buen hábito de portar su kit de aseo personal: gel, jabón y toallas de papel desechables para lavarse las manos antes y después de cada viaje.

Según la Organización Mundial de la Salud el transporte público es el segundo foco de propagación del virus y en este sentido la Empresa de Pasajeros apela a la corresponsabilidad de los usuarios que se movilizan diariamente en el Trolebús y Ecovía.

Con el apoyo de la empresa privada se han colocado personajes llamativos en las estaciones donde la Epmaps ha ubicado los lavamanos. Son estos ´científicos locos´ los encargados de invitar a la gente que desembarca de los buses a pasar por los lavamanos antes de salir de las estaciones.

Sonia Erazo, quien usa diariamente el transporte municipal asegura, “este tipo de campañas son buenas, porque los ciudadanos deben ser responsables a la hora de viajar y siempre lavarse las manos no solo en el transporte, sino en cualquier lugar que puedan hacerlo”

Durante esta semana la Empresa de Pasajeros y Unilimpio estarán invitando a la comunidad a utilizar los insumos de limpieza colocados en los lavamanos, sin embargo, la intención es que cada ciudadano se acostumbre a llevar consigo sus propios elementos de aseo.

Carlos Zambrano, quien también usa el Trolebús para llegar a su trabajo en sector de El Recreo mostró su satisfacción al participar de la iniciativa e indicó que “estas actividades no deben faltar para seguir educando a las personas sobre el lavado obligatorio de las manos. Todos usamos el transporte y debemos cuidarnos entre todos”, dijo.

Hasta el momento la Empresa de Agua Potable de Quito, EPMAPS, ha instalado lavamanos en El Recreo, la Villaflora y Quitumbe en una primera fase, para posteriormente implementarla en el resto de las estaciones del transporte metropolitano.

La difusión de la campaña se la realizará a través de nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, de esta manera se busca convertir a los usuarios en sujetos activos, aliados y promotores del uso responsable del Sistema Integrado de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *