La AMT ha efectuado 8 411 operativos durante la emergencia sanitaria

• Entre el 17 de marzo y el 23 de junio, la AMT ha sancionado a 21 856 conductores que irrespetaron la normativa.
• En este lapso, 4 563 automotores fueron trasladados a Centros de Retención Vehicular.

En el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha desarrollado 8 411 operativos en el DMQ, 21 856 conductores han sido sancionados por incumplir la normativa y 4 563 vehículos han sido trasladados a patios de retención.

La AMT ejecuta activaciones diarias con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa y directrices de las autoridades para frenar el brote de coronavirus. En este sentido, efectúa operativos fijos, móviles y periféricos, en los que revisa el cronograma de circulación, buen uso de salvoconductos, respeto al espacio público, estado de llantas, entre otros.

Entre el 17 de junio y el 23 de junio, personal de la AMT ha controlado el buen uso del taxímetro en 30 112 unidades de transporte comercial, 105 de ellas han sido sancionadas.

Desde el cambio a semáforo amarillo en la capital, se han realizado controles de aforo en unidades de transporte público. Entre el 3 de junio y el 23 de junio 10 082 unidades fueron revisadas, 19 de ellas no cumplieron la medida. Igualmente, se fiscalizaron 10 012 buses en terminales terrestres, de los cuales 36 fueron suspendidos por incumplir los protocolos técnicos y la normativa vigente.

La AMT, además, intensificó sus operativos para garantizar el respeto a límites de velocidad en Quito, debido a que con la presencia de lluvias se pueden registrar accidentes de tránsito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT ha efectuado 8 411 operativos durante la emergencia sanitaria

  • el 23 junio, 2020 a las 11:18 am
    Permalink

    Revisen por favor TROLE ECOVIA Y METRO van llenos y no sancionan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *