La Epmmop trabaja día y noche para brindar seguridad vial

  • En la semana del 15 al 21 de junio se señalizó en parroquias rurales
  • Se pintaron pasos cebras, líneas de pare y divisoras del carril
  • Se retiró señalética en mal estado que se repondrá en los siguientes días

La Empresa Pública Metropolitana y de Obras Públicas – Epmmop- trabaja día y noche para señalizar varias calles de Quito y de sus parroquias rurales. Durante la semana del 15 al 21 de junio se pintaron más de 10 pasos cebras, 3 reductores de velocidad y decenas de líneas pares y divisorias de carril, para cumplir la política de seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.

El lunes 15, el personal operativo pintó pasos cebras sobre la Av. La Coruña y sus intersecciones con las calles Barón Alexander von Humboldt, Bello Horizonte, Manuel Iturrey, San Ignacio, en el norte de Quito. Mientras se ejecutaban estos trabajos, otro equipo inspeccionó y retiró la señalética vertical en mal estado, que ya se está reponiendo.

La madrugada del martes 16 de junio, en la parroquia de Puembo se señalizó la avenida De Los Conquistadores. Se pintó la división de carril y pasos cebras en diferentes intersecciones. Durante la mañana, también se realizaron trabajos similares en el sector de la Av. González Suárez y Monteserrín, al norte de la ciudad.

El miércoles 17, en Conocoto también se señalizaron vías de primer orden, en la noche se intervino en la Av. Diego de Almagro sobre la que se pintaron cruces peatonales, flechas direccionales y líneas pares.

La noche del jueves 18, en el barrio San Francisco, ubicado en el sector de La Ecuatoriana, al sur de Quito, se pintaron cruces peatonales y flechas direccionales. Horas después, en Carapungo se señalizaron paradas de buses en la Av. Luis Vacari.

Además, se cambió 13 señaléticas verticales en la calle Alemania, sector La Carolina, que cambiaron de sentido.

Desde el viernes 19 y durante el fin de semana, el personal operativo pintó cruces peatonales, reductores de velocidad, líneas de pare y de bordillos en los sectores de Quitumbe y el Centro Histórico.

La señalización vertical y horizontal regula el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad, por lo cual, los conductores y ciudadanos deben conocer y cumplir estas normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *