Más de 13 mil usuarios utilizaron el Sistema de Estacionamientos Quito en una semana

  • Los estacionamientos del Centro Histórico registran la mayor demanda de usuarios
  • En todos los establecimientos se cumplen medidas de bioseguridad
  • El servicio se ofrece de lunes a sábado, de 06:00 a 18:00

Con una ocupación de 13 376 plazas, el Sistema de Estacionamientos Quito registró una alta demanda durante la semana del 15 al 22 de junio, considerando que solo opera al 50% de su capacidad mientras la ciudad se encuentra en semáforo amarillo.

Este servicio, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, -Epmmop- se reinició el pasado lunes 15 de junio, abriendo las puertas de 7 estacionamientos del Centro Histórico y 15 de la Red.

De acuerdo a un reporte, los establecimientos del Centro Histórico fueron los más utilizados por la ciudadanía. 10 579 autos se estacionaron en Cadisan, Montúfar 1, Montúfar 2, La Ronda, San Blas, El Tejar, Yaku.

De este grupo, Cadisan, Montúfar 2 y El Tejar registraron el mayor número de usuarios. Se estima, que su cercanía con el casco comercial demandó la preferencia de los conductores. Los estacionamientos del Centro Histórico operan de lunes a sábado de 06:00 a 18:00, y la tarifa por hora o fracción es de USD 0,75 centavos.

Una situación diferente se evidenció en los estacionamientos de La Red, conformados por: Bicentenario A, Bicentenario B y Bicentenario C (situados en el parque Bicentenario), Carolina 1, Carolina 2, Carolina 3, Carolina 4, Carolina 5, Carolina 6, Carolina 7 y Carolina 8 (ubicados en las inmediaciones del parque La Carolina); Carollo 1 y Carollo 2 (sur de Quito, ex Fundeportes), La Esquina (en Cumbayá) y Cumandá (frente al parque Cumandá).

En toda La Red, durante el mismo periodo se registraron 2 797 usuarios. La mayor demanda se observó en los parqueaderos de La Carolina y Bicentenario. La Red ofrece su servicio de lunes a sábado de 06:00 a 18:00, y la tarifa por hora o fracción es de USD 0, 50 centavos.

Se recuerda a la ciudadanía que el Sistema de Estacionamientos Quito mantiene protocolos de bioseguridad y que cada usuario debe cumplir como estacionar su vehículo dejando un puesto de separación entre uno y otro auto y hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *