Toma de pruebas PCR a personal del ECU 911

• 400 pruebas PCR se realizarán a todo el personal del ECU 911.
• Se busca que el personal esté en óptimas condiciones de salud y que pueda seguir laborando de forma normal en esta emergencia sanitaria.

Este 23 de junio personal del ECU 911, fue parte del proceso de toma de muestras PCR-RT para detectar casos de covid-19, se realizaron 150 pruebas a toda el área operativa y evaluadores de la institución, el objetivo es efectuar 400 pruebas en total.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud busca que el personal esté en óptimas condiciones de salud y que pueda seguir laborando de forma normal en esta emergencia sanitaria. Es importante destacar, que las pruebas que se realizan detectan el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad, por otra parte hay que mencionar que no existe ningún costo por el servicio.

Juan Zapata, Director General del Ecu 911, señaló: “mi agradecimiento al alcalde Jorge Yunda y a la Secretaría de Salud, en el momento que hice el pedido, me llamaron de forma muy prolija. En el modelo del ECU 911 están todas las instituciones de prevención y respuesta, entonces si una persona de nuestro personal, no está en condición óptima de salud, no va a poder articular emergencias y hoy el país nos necesita. Por esto la importancia y el agradecimiento al Municipio porque nos está haciendo esa gentileza con las pruebas PCR-RT de manera gratuita y sobre todo nos darán los resultados lo más rápido posible”.

Según expertos, mientras más números de pruebas se hagan, se pueden generar los aislamientos, los cercos epidemiológicos, podemos retirar a personas asintomáticas; de ahí la importancia de las acciones emergentes y acertadas que ha tomado el Municipio de Quito.

Recordemos que debe existir corresponsabilidad entre la autoridad y la comunidad. Al virus lo enfrentamos todos.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *