Vecinos del barrio Nueva Aurora recibieron donaciones

  • Vecinos y personas de comunidades indígenas de Cotopaxi residentes en el sur de Quito recibieron donaciones
  • 150 raciones de alimentos se entregaron
  • Las raciones de alimentos poseen código QR para registro y transparencia

El martes 23 de junio Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José -UPMSJ-, entregó 150 raciones de alimentos a personas de las comunidades indígenas de Salamalag Grande, Tambourco, Tigua y Maca Grande, de la provincia de Cotopaxi, que viven en el barrio Nueva Aurora, al sur de Quito.

Hasta el momento, el Municipio de Quito, a través de la UPMSJ, con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Territorial, ha entregado 378 mil raciones de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria.

Para Blanca Guanoquiza, representante de estas comunidades indígenas, recibir los víveres es de gran ayuda; “este es un gesto muy noble de parte del Municipio y los vecinos agradecen mucho, ya que en esta cuarentena no hemos tenido posibilidades”, dijo.

Además, Lilia Yunda llegó con alimentos hasta el domicilio de Luis Horacio Aguilar, adulto mayor que vive en extrema pobreza, en el barrio de Luluncoto, al sur de la capital. “Cada vez llegamos a más y más familias en situación de extrema pobreza. Seguiremos atendiendo los casos más críticos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *