Continúa toma de pruebas PCR al personal del Hospital Eugenio Espejo

  • El objetivo de sacar las muestras para la prueba PCR es detectar a tiempo a los infectados y tomar las medidas necesarias.
  • Este hospital es uno de los más grandes del país y el primero en atender a pacientes con covid-19 positivo.

Este miércoles 24 de junio, personal de la Secretaría de Salud, del Municipio de Quito, tomó muestras para pruebas PCR al personal médico y de servicios, del Hospital Eugenio Espejo. A la cita acudieron médicos, enfermeras, auxiliares, personal de aseo y limpieza de las áreas de emergencia, medicina interna y de neumología.

La doctora Viviana Salazar, Subdirectora de docencia e investigación del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, HEEE, dice estar muy agradecida con lo que hace el Municipio de Quito. “Estas pruebas nos ayudan a detectar a las personas que están infectadas con el covid-19, y hacer una aislamiento inmediato para evitar que sigan contagiando a más personas”.

Lo importante de las acciones que realiza el Municipio de Quito es detectar a tiempo a las personas infectadas y detener el contagio masivo del covid-19. Es una tarea que se realiza en varias partes del Distrito Metropolitano y a los colaboradores de los servicios que siguen trabando en primera línea, para que la ciudad no se detenga.

A una de las enfermeras del área de Emergencia del HEEE, Alexandra Ramos, le tomaron la muestra para la prueba PCR. Manifestó que con este examen se siente segura, sana y de esta manera descartar esta enfermedad, que en la actualidad está afectando a todas las personas.

“Es una situación que se debe realizar en todos los estamentos de salud. Eso garantiza la salud para los demás. El personal que atiende y que estamos en primera línea para estas situaciones garantiza que la atención que se está dando sea de calidad”, expresó el doctor Byron Flores, del área de Quirófano del HEEE.

El personal que trabaja en el área de salud no se cansa de enviar el mensaje a toda la ciudadanía; así lo hizo Edwin Sangache, auxiliar administrativo de salud: “Aprendamos a convivir con este virus y que sigamos las normas de seguridad. Que es la mascarilla, el distanciamiento y la higiene de manos”. Además agradeció al Municipio de Quito por la preocupación, a nombre de todo el personal del HEEE. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *