Este martes, la AMT emitió 797 sanciones en 112 operativos

• La este martes 23 de junio, la AMT realizó 112 operativos de control
• Se revisaron 4 887 vehículos y emitieron 797 sanciones.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó 112 operativos de control en distintos puntos de Quito. 4 887 vehículos fueron revisados, 797 conductores recibieron una citación por infringir la normativa vigente. Se verificó que los actores viales cuenten con sus documentos habilitantes, hagan buen uso del salvoconducto y respeten el cronograma de circulación.

El personal operativo de la AMT exhortó a los conductores y sus acompañantes a cumplir con el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla, incluso dentro del automotor.

Se realizó la inspección del aforo de usuarios permitido en 1 034 buses de transporte público y 737 que brindan su servicio a la ciudadanía desde los terminales terrestres. También se comprobó el uso correcto del taxímetro en 560 unidades y se emitieron 2 citaciones.

Como balance general, de las 8 523 activaciones de control efectuadas en las vías durante la emergencia sanitaria en el DMQ, la AMT registra 22 620 conductores sancionados y 4 614 vehículos trasladados a centros de retención por irrespetar las medidas dispuestas por las autoridades con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “Este martes, la AMT emitió 797 sanciones en 112 operativos

  • el 24 junio, 2020 a las 4:54 pm
    Permalink

    El uso de salvoconducto ya no es válido para vehículos comerciales en semáforo amarillo …
    Por qué hoy me detuvo un agente y me manifestó que el salvoconducto ya no es válido para el servicio comercial ya que nos encontramos en semáforo amarillo y mi vehículo fue llevado al patio de retención.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2020 a las 9:17 pm
    Permalink

    Continúan las multas por licencias caducadas e interpretan a conveniencia la resolución 20 del 2020 que indica que no serán multados por licencias y matrículas caducadas, en ningún momento indica que» solo las caducadas dentro de la emergencia «.
    Por favor queremos renovar pero no se puede, respeten la resolución por lo menos hasta que ya se habilite el servicio de la ANT. Saludos. If

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *