Lea y comparta: Fluyendo como el agua

  • Esta iniciativa es parte del proyecto ‘Museos Desde Casa’, propuesta cultural, lúdica y educativa
  • El Municipio de Quito mediante la Fundación Museos de la Ciudad desarrollaron esta oferta
  • Estos son artículos relacionados al líquido vital

En este artículo ‘Fluyendo como el agua’ escrito por María Augusta Erazo y Luis Maldonado, se a reconocer la presencia del agua y su interconexión misma de la naturaleza. Gracias a este elemento se desarrolla la vida en la Tierra y, como lo mencionan estudios científicos, es casi imposible que exista vida en el universo sin ella.

“Cuando pensamos en el origen de las sociedades antiguas, observamos que el adelanto de estas grandes civilizaciones ha ido ligado a una cercanía con el agua como, por ejemplo, la egipcia que, al vivir a orillas del río Nilo, tuvo facilidad en el acceso al agua y, con ello, una vida más relajada en las labores de subsistencia como la ganadería, pesca y la agricultura. Esto permitió dedicar tiempo a actividades de desarrollo cultural.” (Parte de la nota)

El artículo busca la reflexión en torno al agua “dejando de lado paradigmas de desarrollo capitalistas, donde la mayoría de personas que vivimos en ciudades, mantenemos un régimen de trabajo de extensas horas a la semana y de mucha presión, pero, a diferencia de épocas pasadas, se han creado nuevos lugares de ocio, que se desarrollan dentro de más lugares cerrados como cines y centros comerciales”.

Para leer el artículo completo puede hacerlo en https://www.facebook.com/notes/yaku-museo-del-agua/fluyendo-como-el-agua/1966577386811887/
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito/
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

Más información al correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *