Se realizan obras reforzamiento en la arquitectura religiosa del Centro Histórico

  • Los trabajos se realizan en los conventos de San Diego, Santa Catalina, Santa Clara y La Concepción y en la Unidad Educativa Franciscana San Andrés
  • Se realizan labores de preservación de maderas, iluminación, impermeabilización de cubiertas, entre otros

El Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- continúa con la ejecución de obras que permiten el mantenimiento de imagen y cubiertas, la consolidación y reforzamiento estructural de la arquitectura monumental en las edificaciones religiosas del Centro Histórico de Quito.

Las edificaciones intervenidas en su estructura son los conventos de San Diego, Santa Catalina, Santa Clara y La Concepción; adicionalmente, se desarrolla un proyecto de mantenimiento correctivo de la imagen urbana y de las cubiertas de conventos y colegios que forman parte de la arquitectura monumental religiosa de la ciudad como la Unidad Educativa Franciscana San Andrés.

En estas obras se realizan trabajos de preservación de maderas, iluminación, impermeabilización de cubiertas, revisión de instalaciones eléctricas y cielos rasos, retiro de duela de pisos, colocación de porcelanato y barrederas, entre otros; de acuerdo a las necesidades de cada edificación, las cuales se determinan mediante un estudio técnico previo.

Estas obras son necesarias para la salvaguarda del Patrimonio, como parte del fortalecimiento de la Identidad Cultural del Distrito Metropolitano de Quito. De esta manera, continuaremos retomando progresivamente las obras y proyectos para el cuidado, así como la conservación de la memoria histórica de la ciudad.

Para estas intervenciones el IMP ha implementado un estricto control de bioseguridad con el personal técnico, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y procedimientos de trabajo seguro del IMP, planes de gestión de riesgos en obras aprobados y con las normas establecidas el municipio, el COE Metropolitano y Nacional y la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *