388 vehículos fueron sancionados por estacionarse en sitios no permitidos

• 388 vehículos fueron sancionados por hacer mal uso del espacio público.
• Los operativos son ejecutados para recuperar el espacio público para peatones y tránsito.

Este miércoles 24 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó 100 operativos fijos y móviles en distintos puntos del DMQ. Durante la jornada se registraron 388 vehículos sancionados por estar estacionados en sitios no permitidos, una cifra superior a la contabilizada en otros días.

Diariamente, la AMT ejecuta operativos para garantizar que los actores viales cumplan los reglamentos de tránsito, por ello se realiza control del buen uso del espacio público, en el que se comprueba que los vehículos no permanezcan estacionados en lugares prohibidos.

En un día, el promedio de automotores sancionados por estar parqueados en lugares no permitidos es de 150 a 200. Sin embargo, este miércoles la AMT registró 388, lo que demuestra la falta de respeto a las señales de tránsito y el mal uso del espacio público por parte de los conductores.

Se recuerda a la ciudadanía que estacionarse en sitios prohibidos conlleva una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado del trabajador en general y la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir.

La AMT seguirá realizando operativos de buen uso de espacio púbico, con el propósito de recuperar las zonas para beneficio de los peatones y así mejorar la circulación vehicular. Exhortamos a los quiteños a respetar las señales de tránsito para evitar sanciones y crear una cultura de seguridad vial óptima.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *