Casa abierta virtual de carreras universitarias en el Fernández Madrid

  • Participaron estudiantes pasantes de séptimo semestre de Psicología Educativa de la Universidad Central del Ecuador
  • Cada estudiante recibió una invitación con un link para acceder a las presentaciones interactivas

Desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de junio, se abre la ´Casa abierta virtual de carreras universitarias´, un proyecto que sistematiza toda la información acerca de las carreras elegidas, durante el proceso de Orientación Profesional, por los estudiantes de tercero de bachillerato del Fernández Madrid.

La Casa Abierta fue desarrollada por el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, junto a estudiantes pasantes de séptimo semestre de Psicología Educativa de la Universidad Central del Ecuador.

Hilda Padilla, psicóloga del DECE, encargada de los estudiantes de terceros de Bachillerato, manifestó “este proyecto se lo realizó de manera colaborativa, demandó de un arduo trabajo, de mucha investigación y de mucha disciplina de todos quienes asumimos este reto”.

En la Casa Abierta los chicos podrán ingresar a una serie de presentaciones virtuales interactivas y acercarse a información valiosa sobre cada una de las profesiones por las que se inclinaron, datos precisos y relevantes como universidades que ofertan las carreras, cualidades que debe tener el profesional, campo laboral, entre otros.

Isabel Murillo, Maribel Morocho y Stefanía Quishpe, estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Central, sistematizaron y tabularon las Guías de Orientación Profesional, trabajadas con los alumnos de tercero de bachillerato en el mes de abril. Información que sirvió como insumo para desarrollar y diseñar las presentaciones interactivas que “permitirán que los chicos se acerquen a las carreras de su elección y también puedan conocer sobre las profesiones por las que optaron sus compañeros”, dijo Hilda Padilla.

Para ingresar a la Casa Abierta Virtual de carreras universitarias, cada estudiante recibió una invitación con un link para acceder a las presentaciones interactivas y conocer sobre la carrera elegida.

Al final se aplicará una encuesta para “conocer las opiniones, comentarios y sugerencias de los estudiantes sobre esta actividad, con el fin de mejorar y conocer cuántos estudiantes visitaron la casa abierta, señaló Stefaní Quishpe, estudiante de psicología de la UCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *