Epmaps realiza regulación de valores reales de consumo de agua potable

  • Hasta el momento, Agua de Quito ha regulado aproximadamente 60 mil cuentas
  • Atendió en los centros de recaudación 4 814 clientes

Frente a las novedades e inquietudes expresadas por la ciudadanía en torno a las facturas, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) ratifica su responsabilidad en la regulación de valores de las planillas, de acuerdo con el consumo real registrado en el medidor.

Hasta el momento, Agua de Quito ha regulado aproximadamente 60 mil cuentas. Y, desde esta semana, tras la apertura de sus agencias Matriz, Quicentro Sur y Condado, atendió 4 814 clientes. “Estamos analizando cada una de las facturas y aplicando las soluciones más adecuadas”, afirmó el gerente Comercial, Armando Cifuentes.     

 Durante los días de cuarentena, Agua de Quito facturó un valor estimado considerando el promedio del consumo de los últimos seis meses, según dispone la Ley del Consumidor. Y, una vez que la ciudad pasó a semáforo amarillo, retomó la toma de lectura del consumo real en cada uno de los hogares, con lo cual se procedió a realizar la regulación de valores.

 Hay que aclarar que, si el valor estimado de la factura que pagó es menor a su consumo real, deberá cancelar la diferencia; mientras que, si el valor estimado es superior, se realizará una nota de crédito a favor del cliente.

Cifuentes resaltó que durante la emergencia el consumo de agua potable se incrementó de 200 a 230 litros por persona al día. Es decir, seis metros cúbicos adicionales por familia, lo cual tiene un impacto en el costo de la factura. Frente a ello y para tranquilidad del cliente, Epmaps ofrece planes de pago hasta 12 meses.

Un dato que destacó es la cultura de pago de los quiteños. La brecha entre lo recaudado el 23 de junio de 2019 frente al 23 de junio de 2020 es de apenas un 16%, lo que muestra que, pese a la crisis, la gran mayoría de ciudadanos pagó sus planillas.

Agua de Quito ratifica que, mientras dure la emergencia sanitaria, no habrá suspensión del servicio por falta de pago y recuerda que existe la posibilidad de hacer abonos a su factura. Es decir que si el cliente no tiene el valor total puede cancelar la cantidad que disponga en estos momentos. Lo puede hacer en Servipagos, Pacífico y Produbanco.

También que se mantienen habilitados los canales digitales para que quien esté en posibilidad de pagar, lo haga en línea o transferencias a través de los corresponsables bancarios.

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