Municipio entrega menaje de casa a seis familias damnificadas por lluvias

• El 12 de abril 15 familias afectadas por el desbordamiento de río Machángara en El barrio Paraíso.
• El mismo día de la emergencia, recibieron kits de alimentos, higiene, vestimenta y frazadas.

Seis de quince familias damnificadas por el desbordamiento del río Machángara, recibieron la reposición de bienes muebles dañados por esta emergencia, por parte del municipio de Quito a través de EP EMSEGURIDAD, consistente en camas, colchones, juegos de sábanas, cobijas, televisores, refrigeradora, juego de comedor, juego de sala, cómoda y armario, licuadora, juegos de ollas y utensilios de cocina. En los próximos días se acudirá con la segunda ayuda a las familias restantes.

“Agradezco de todo corazón por esta ayuda que nos han dado a los que sufrimos esto, que Dios les bendiga”, dijo María una de las beneficiarias de la reposición de menaje de casa, entregado por EP EMSEGURIDAD como ayuda humanitaria para quienes se vieron afectados por el desbordamiento, el domingo 12 de abril de 2020, del río Machángara en el barrio El Paraíso, que provocó la inundación de varias viviendas ubicadas en la entrada al sector San Cristóbal.

El día de la emergencia acudieron de manera inmediata, la EP EMSEGURIDAD y las unidades de Seguridad Ciudadana de las administraciones zonales Eloy Alfaro y Quitumbe, las entidades trabajaron en conjunto y brindar la primera asistencia humanitaria de emergencia que consiste en kits de alimentos no perecibles, de higiene, vestimenta, frazadas, calzado, entre otros bienes para las familias afectadas.

La ayuda humanitaria destinada a las familias que se encuentran bajo la línea de la pobreza es cubierta con recursos del ´Fondo de Emergencia´ que administra la EP EMSEGURIDAD y que se activa bajo la coordinación de las entidades de atención y respuesta en casos de eventos naturales o antrópicos.

Un comentario sobre “Municipio entrega menaje de casa a seis familias damnificadas por lluvias

  • el 4 mayo, 2021 a las 3:52 pm
    Permalink

    Necesitamos ayuda con una vivienda por favor ayúdame 0985774354quito con una casita en quito buen corazón Necesitamos ayuda con una vivienda 🙏

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *