Municipio realizó un control de plagas en San Diego y Los Dos Puentes

  • Dos intervenciones se efectuaron para controlar plagas en dos sectores.
  • Sacar la basura en los horarios establecidos contribuye a evitar la presencia de plagas.

Con el propósito de atender los requerimientos ciudadanos presentados en los cabildos realizados por la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, esta mañana la Unidad de Salud de la AZMS efectuó un nuevo control de plagas en el sector de la plazoleta de San Diego y en los Dos Puentes.

Previo a un diagnóstico de la problemática de la situación, mediante una inspección del Municipio al sitio. La Unidad de Salud de la Zona Centro, procedió a efectuar la colocación de cebos para ratas, a fin de eliminar a estos animales y evitar enfermedades provocadas por la presencia de roedores.

La acción municipal se realizó en la plazoleta de San Diego y en las alcantarillas y atrás del parque de la Casa Somos San Diego; además en la av. Mariscal Sucre y Francisco Barba del sector los Dos Puentes. La semana pasada, la AZMS efectuó el control de plagas, en los alrededores de la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño, del barrio La Colmena.

Verónica Mora, técnica de Salud de la AZMS, recomendó como medidas preventivas para evitar la presencia de ratas, que la ciudadanía saque la basura en los horarios establecidos para la recolección y mantengan limpios los sectores, explicó que el producto es colocado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de los roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *