Pruebas PCR se realiza a los comerciantes del mercado Las Cuadras

  • Este centro de abastos tiene alrededor de 250 comerciantes con variedad de productos.
  • El muestreo de la las pruebas PCR en los mercados garantiza la salud de comerciantes y clientes.

Este jueves 25 de junio, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, tomó muestras para pruebas PCR a los comerciantes del mercado Las Cuadras; ubicado en las avenidas Mariscal Sucre y Morán Valverde, al sur de la ciudad.

La toma de muestras a los comerciantes del mercado garantiza su salud y por ende de los clientes. Personal de la Secretaría de Salud realiza esta misma acción en todos los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

En Las Cuadras trabajan alrededor de 250 comerciantes, los cuales cumplen desde hace dos meses, con el protocolo de sanidad: tienen señalización para el distanciamiento, las ‘caseritas’ atiende con trajes de bioseguridad, mascarillas, gel y alcohol para los clientes que lo visitan.

El representante de la Asociación 5 de Septiembre del Mercado Las Cuadras, Eduardo Jaya, agradeció y felicitó al Municipio de Quito por el trabajo realizado en la emergencia sanitaria.

Por su lado la comerciante de pescados y mariscos, Alexandra Toapanta manifestó: “es una ayuda para nosotros porque los comerciantes no disponemos del costo económico (para realizarse la prueba). Me sirve para mi tranquilidad, de mi familia y de todo el público que atiendo aquí. Para que todos mis clientes vengan acá al mercado, y que no tengan ningún problema en pensar que tal vez estamos contagiados”.

Uno de los clientes es Juan Carlos Mora, que vive en La Magdalena. Expresó que lo que hace el Municipio de Quito es muy favorable tanto para ellos como para los comerciantes. Compra en el mercado porque es más seguro y dice: “en la calle uno tiene la posibilidad de contagiarse, el riesgo de que llega contagiado y va a contagiar a su familia también”.

Los quiteños tienen la garantía para acudir a comprar en los mercados que están habilitados en la ciudad, porque cumplen con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *