Con pruebas PCR a comerciantes de mercados se cumple plan de diagnóstico sanitario del Municipio

  • El Municipio ha tomado muestras para pruebas PCR a los comerciantes de los 54 mercados de la ciudad
  • San Roque reiniciará sus de actividades el próximo lunes 29 de junio

Con la realización de exámenes PCR, se cumple la planificación del Municipio de Quito para conocer el estado de salud de quienes atienden en los 54 mercados del Distrito Metropolitano. En la mañana de este 26 de junio, el turno fue de 80 comerciantes del Mercado Calderón y, de manera simultánea, se realizó la toma de muestras en el mercado de Chiriyacu, al sur de Quito.

Rommel Rosero, coordinador Distrital de Comercio, indicó que se efectúan pruebas para asegurarse de que los comerciantes no tengan covid-19 y, de esta manera, aportar el regreso a la ‘nueva normalidad’ que, poco a poco, vive el Distrito Metropolitano de Quito.

En la actualidad, de los 54 centros de abasto, solo el Mercado de San Roque se encuentra sin funcionar aún. Su reinicio de actividades será el próximo lunes 29 de junio.

“Primero por la salud de los comerciantes y luego para que transmitan hacia la ciudadanía un mensaje de seguridad; que los clientes vengan con la tranquilidad de que, aquí, los comerciantes están sanos y de que el mercado cumple todos los protocolos de bioseguridad”, son las razones que expuso el Coordinador Distrital de Comercio para esta actividad sanitaria.

Rosario Galán, una de las comerciantes del Mercado Calderón, señaló que “los clientes deben estar seguros de que nosotros, aquí en el mercado de Calderón, estamos sanos. Esperamos que vengan a comprar. Tenemos precios cómodos y todos tomamos medidas de seguridad para atender al cliente en nuestro trabajo”.

Sobre la toma de la muestra PCR, Katherine Román, quien forma parte del equipo de la Secretaría Metropolitana de Salud, dijo que todos los comerciantes están informados de cómo es la toma de la muestra: “Introducimos un hisopo por la nariz hasta llegar a la nasofaringe y esperamos entre 5 a 10 segundos para sacar la muestra, y eso es todo”.

Margot Ortega, comerciante, indicó que esta medida de salud es buena, “para mí esto es realmente excelente porque primero sabemos que nosotros estamos cuidándonos y, de esta manera, podemos tratar con seguridad a nuestra clientela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *