Centro de Atención Temporal Quito Solidario recibe donación de Cruz Roja Internacional

• Cruz Roja Internacional realizó donaciones como: duchas y equipos de computación.
• Los pacientes del centro podrán mantener contacto directo con sus familiares a través de la tecnología.

El Centro de Atención Temporal Quito Solidario, que acoge a pacientes leves y moderados de covid-19, continúa recibiendo donaciones de instituciones públicas y privadas, las mismas que servirán para una mejor atención a quienes se encuentran internados.

Andrea Canepa, delegada de la Cruz Roja Internacional, señaló que han realizado dos tipos de donaciones. La primera, consiste en 28 duchas que son utilizadas de manera exclusiva por los pacientes. Una segunda donación de equipos tecnológicos para el restablecimiento del contacto familiar. Consiste en 6 tabletas y 4 laptops que permitirá la ayuda psicoemocional y mejorar la comunicación entre los profesionales psicólogos y el entorno familiar de los pacientes.

María Fernanda Carrillo, Coordinadora del Programa de Principios, Valores y Restablecimiento del Contacto con Familiares de la Cruz Roja, destacó que “los equipos informáticos donados cuentan con aplicaciones especiales que permitirán realizar llamadas a la telefonía móvil y fija, como también redes sociales, encuentros virtuales entre otros”.

El Centro de Atención Temporal cuenta con una capacidad de 370 camas para atender a pacientes covid-19 entre leves y moderados, los mismos que son derivados de las casas de salud pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “Centro de Atención Temporal Quito Solidario recibe donación de Cruz Roja Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *