El jueves, 950 conductores fueron sancionados por incumplir la normativa

• En 101 días de emergencia sanitaria, la AMT ha ejecutado 8 744 operativos.
• Entre el 17 de marzo y el 26 de junio, 4 708 vehículos han sido trasladados a centros de retención del DMQ.

Ante el incumplimiento de la normativa y disposiciones decretadas por la pandemia por covid-19, este jueves 25 de junio, 950 conductores fueron sancionados. En los operativos ejecutados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Este 25 de junio, se realizaron 121 operaciones fijas, móviles y periféricas en Quito con la finalidad de verificar el cumplimiento del cronograma de circulación, buen uso de salvoconductos, respeto al espacio público y normativa en general. Las acciones están encaminadas a precautelar la salud y bienestar de la ciudadanía ante el brote de coronavirus.

En las activaciones, los agentes y fiscalizadores socializaron la necesidad de portar mascarilla en todo momento, así como de manejar respetando los límites de velocidad.

Del mismo modo, se efectuaron operativos preventivos de control de aforo. Se revisaron 862 buses, ninguno incumplió la disposición. Asimismo, 784 unidades fueron fiscalizadas en terminales terrestres, de las cuales 2 fueron suspendidas por incumplir parámetros técnicos y la normativa.

Mientras que en los operativos de verificación de buen uso del taxímetro se revisaron a 795 unidades, una fue sancionada por incumplir la normativa. Entre el 17 de marzo y el 26 de junio, 32 143 taxis han sido parte de estas activaciones y 109conductores han sido citados.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *