Municipio de Quito retomó trabajos de mantenimiento de las UPCs

• Mantenimiento de 24 UPCs realiza el Municipio a través de EP-Emseguridad.
• El 9 de junio se reiniciaron los trabajos de mantenimiento.

Más de 2.7 millones habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, se beneficiarán del mantenimiento correctivo de 24 Unidades de Policía Comunitaria que realiza el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD.

Los trabajos de mantenimiento correctivo son necesarios, puesto que, debido al tiempo de uso, las instalaciones se encontraban deterioradas. La repotenciación se enfoca en la reparación de y/o reemplazo de cielo raso y recubrimientos, reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reemplazo de vidrios y ventanería de aluminio y vidrio, impermeabilizaciones, entre otros.

El objetivo de la readecuación de las instalaciones es dejar a las UPCs en óptimas condiciones para que el personal uniformado amplié la cobertura de seguridad, garantice la paz y bienestar de la ciudadanía, y consecuentemente bajar el índice de inseguridad en la población del DMQ.

Este trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio del DMQ y el Ministerio de Gobierno, se inició el 14 de marzo del 2020, pero debido a la Emergencia Sanitaria, se suspendió, y el 9 de junio se reiniciaron los trabajos de mantenimiento con estrictas medidas de bioseguridad.

Es importante destacar que las adecuaciones se realizan en el marco del programa ´Quito sin miedo´, impulsado por la actual administración del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, en sectores cuya densidad poblacional aproximada es de 10 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *