Pruebas PCR y entrega de obras en las parroquias del Chocó Andino

  • Cuatro parroquias rurales integran la Mancomunidad del Chocó Andino, en el noroccidente del Distrito Metropolitano.
  • Infraestructura vial, mejoramiento de estadios deportivos y espacios para niños, jóvenes y adultos mayores fueron las obras entregadas.

Este viernes 26 de junio, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado visitó las parroquias del Noroccidente del Distrito, pertenecientes al Chocó Andino de la Administración Zonal La Delicia, con el objetivo de verificar la realización de la toma de muestras para las pruebas PCR, en el Hospital de Nanegalito y, también, aprovechando la oportunidad entregar obras de los presupuestos participativos.

“Es parte fundamental de la ciudad la ruralidad, y aquí estamos realizado la pruebas PCR en la parroquia de Nanegalito donde no hay mayor cantidad de casos. Pero es importante el testeo, para prevenir a nuestras parroquias rurales”, expresó el doctor Jorge Yunda Machado.

Luego de esta visita, se trasladó al estadio Raúl Calderón, barrio San Francisco de Nanegalito para entregar a la comunidad la segunda etapa del mejoramiento de esta infraestructura deportiva. En Nanegal también se regeneró el estadio, se  construyó un sistema de drenaje y adoquinó la vía principal del centro poblado.

En la parroquia de Gualea se regeneró las obras de su estadio y lo propio ocurrió en Pacto, en el Pérez Herrera; se adecuó el espacio y se implementó juegos inclusivos e infantiles. Otra de las obras fue la readecuación del espacio para el Adulto Mayor.

La inversión en estas obras para estas cuatro parroquias es más USD 990 mil, que la comunidad priorizó en los presupuestos participativos del 2019. En la entrega de la obras asistieron la comunidad, el Secretario de Coordinación Territorial, Patricio Ubidia y la Administradora Zonal de la Delicia, María Eugenia Pinos.

Los pobladores de estas parroquias recibieron con mucha satisfacción sus obras. La Presidente del Grupo de Adulto Mayor ‘Los Dinámicos’ de Pacto, Lucía Miño, manifestó el agradecimiento personal y de sus compañeros: “Han hecho posible que, nosotros los adultos mayores, disfrutemos de momentos alegres, dinámicos y animados. Experiencias que sirven para disfrutar de una vejez saludable. Gracias al señor Alcalde y gracias a todos”, dijo doña Lucía Miño.

“Espero que sigamos trabajando en más obras, no vamos a parar durante toda nuestra administración de seguir atendiendo y de seguir haciendo obras”, aseveró el Alcalde doctor Jorge Yunda Machado. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *