Se firmaron convenios a favor de Grupos de Atención Prioritaria

  • Los convenios fueron suscritos por la Secretaría de Inclusión Social
  • Gracias a esta articulación se brindará asesoramiento legal gratuito
  • Los casos se recibirán a través del correo electrónico inclusionsocial@quito.gob.ec

La Secretaría de Inclusión Social realizó una articulación interinstitucional para ofrecer asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito a los Grupos de Atención Prioritaria, incluidos Animales y Naturaleza que hayan sido vulnerados sus derechos.

Los convenios de cooperación se firmaron con la Asociación de Defensa de Derechos y del Consumidor ‘Vigía’; la Defensoría Pública del Ecuador y la Universidad de los Hemisferios, a favor de los Grupos de Atención Prioritaria: Niñas, Niños y Adolescentes, Jóvenes, Adultos Mayores, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Pueblo Afrodescendiente, Mujeres, Personas LGBTIQ+, Personas con Discapacidad, personas en situación de Movilidad Humana, Animales y Naturaleza, que hayan sido vulnerados sus derechos.

Los casos de violencia intrafamiliar, de género, violencia sexual, maltrato animal, zoofilia, afectación a los derechos de la naturaleza, entre otros, serán gestionados con las instituciones con las que se suscribieron los convenios, quienes articularán con los órganos competentes las respectivas denuncias.

Dependiendo los casos se coordinará con las Juntas de Protección de la Niñez y Adolescencia del Distrito Metropolitano de Quito, Órganos Judiciales, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Dinapen, o cualquier otro organismo competente, con el fin de impedir o hacer cesar todo acto u omisión que amenace con vulnerar derechos.

Los casos se tramitarán a través del correo inclusionsocial@quito.gob.ec y próximamente se activarán nuevos canales para la recepción de casos.

Un comentario sobre “Se firmaron convenios a favor de Grupos de Atención Prioritaria

  • el 4 julio, 2021 a las 10:07 pm
    Permalink

    Buenas noches, podrían ayudarme con información de lo que se necesita para poder denunciar un caso de maltrato animal?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *