Se realizan pruebas PCR a los comerciantes del Mercado Chiriyacu

  • El Municipio de Quito continúa con la toma de muestras para pruebas PCR en los mercados de la ciudad.
  • La Secretaría de Salud realizó la toma de muestras a comerciantes del mercado Chiriyacu.

Este viernes 26 de junio de 2020, el Municipio de Quito realizó pruebas PCR a los comerciantes del mercado Chiriyacu. En horas de la mañana, funcionarios de la Secretaría de Salud iniciaron con la toma de muestras a los comerciantes de las diferentes asociaciones que conforman este importante centro de abastos.

Este procedimiento se ha venido realizando en diferentes mercados y ferias de la ciudad para garantizar la salud tanto de comerciantes como de clientes.

El mercado de Chiriyacu, al igual que los 43 mercados y ferias sanitarias seguras habilitadas hasta el momento, cumple con todas las medidas de bioseguridad y cuenta con señalización horizontal que marca el distanciamiento de dos metros y vías unidireccionales.

De igual manera, los ‘caseritos’ de este centro de abastos atienden con trajes de bioseguridad, mascarilla, gel y alcohol para los clientes que acuden.

Rommel Rosero, Coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, ACDC,dice que es importante el trabajo que se viene realizando junto a los comerciantes de los centros de abasto y las diferentes instituciones municipales para garantizar mercados y ferias sanitarias seguras.

La ACDC continuará coordinando la realización de más pruebas PCR para los comerciantes de los centros de abasto del Distrito Metropolitano de Quito. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *